martes, 22 de abril de 2014

6 tips de ¡oro! para elevar tu autoestima

¡Siéntete mejor contigo misma! 


A menudo, las acciones o pensamientos negativos se quedan grabados en la mente con mayor facilidad, haciendo que la confianza en nosotros mismos caiga por los suelos. Todos cometemos errores y estamos expuestos a la crítica de los demás; sin embargo, esto no es motivo para devaluarnos.

Un cambio de actitud no se da de la noche a la mañana, al contrario. Es un proceso diario que debes seguir en cada aspecto de tu vida: familiar, laboral, de pareja y personal. Sigue estos consejos para que te sea más fácil mantener una mentalidad positiva y elevar tu autoestima.

1. NO TE COMPARES

Deja de idealizar a los demás o de compararte, nadie es perfecto y no todo es blanco o negro. Ni tienes que ser talla 0 para verte bien, ni tienes que ser Einstein para considerarte inteligente.
Solo, compárate contigo mismo. Si analizas como eras ayer y como eres hoy y has mejorado, es estupendo. Si no has mejorado, entonces sabes que tienes que esforzarte más. Deja de tener pensamientos negativos sobre ti mismo. Si estás acostumbrado a centrar la atención en tus defectos, empieza a pensar en aspectos positivos que los contrarrestan.

2. PONTE EN ACCIÓN

Sí, debes aceptarte como eres, pero eso no quiere decir que no puedas hacer una mejor versión de ti mismo. Mentalízate y transforma tus puntos débiles; identifica lo que puedes cambiar y lo que no. Si te das cuenta de que hay algo tuyo que no te hace feliz y puedes cambiarlo, empieza ahora mismo. Si se trata de algo que no puedes cambiar (como tu estatura), empieza a trabajar para quererte tal y como eres. Lo peor que puedes hacer por tu autoestima es quedarte sin hacer nada.

3. SIÉNTETE LIBRE

Depender de algo o de alguien en cualquier sentido hará que te sientas frustrado. Ganar tu propio dinero, pasar un tiempo a solas y tomar tus propias decisiones (por pequeñas o importantes que sean) te permitirá darte cuenta de lo que eres capaz de hacer por ti mismo. Considera los errores como oportunidades de aprendizaje ¡A veces se gana y, a veces se aprende!
Las aptitudes de una persona están en constante desarrollo, y que cada uno sobresale en cosas diferentes; es lo que hace interesante a la gente.

4. SONRÍELE A LA VIDA

Una sonrisa puede llevarte más lejos de lo que imaginas, incluso, puedes cambiar la actitud que tienen otras personas para contigo. No te olvides de caminar derecha, levantar la cara y mirar a la gente directamente a los ojos cuando hables o te hablen. Sé positivo en la vida. Si ves la parte positiva de las cosas tienes más posibilidades de éxito. 

5. APRENDE A DECIR GRACIAS

¡Sobre todo cuando te hacen un cumplido! No te quejes o contestes con un "ay, pero si me veo terrible". Un "gracias" es más que suficiente, no necesitas ni exageralo ni despreciarlo. La capacidad de aceptar es la muestra más grande de autoestima que puedes tener.

6. FIJATE METAS

Piensa en qué te gustaría conseguir y luego diseña un plan para hacerlo. Enfocate al plan y empieza a practicar la disciplina, ve anotando tus progresos. Además, siéntete orgulloso de tus opiniones e ideas. No tengas miedo de expresarlas.

No olvides hacer ejercicio, que te ayudará a disminuir el estrés y estarás más sano y más feliz. Recuerda que nunca es tarde para mejorar tu autoestima.

5 tips para dejar de ser tu peor ¡enemigo!



¡No mas autosabotaje!


No importa lo bueno que puedes llegar a ser en algo, el punto es que logras encontrar el punto negro. Siempre te exiges demasiado y, por lo general, pones estándares que resultan casi imposibles de alcanzar. Las críticas de los demás resultan poca cosa para ti sólo porque hay alguien que es mucho más cruel que un ejército de diablillos: tú mismo.

De acuerdo con la psicóloga clínica Lynn Newman, los críticos internos no sólo te roban energías, sino que también son capaces de arrebatarte tu seguridad, sueños y anhelos en todos los aspectos de tu vida, lo que a la larga resulta en una actitud de autosabotaje y un círculo vicioso en donde eres tu propia víctima y el victimario.

Si vives constantemente juzgando cada cosa que haces e insistes en ponerle un adjetivo a todo, te recomendamos comenzar a aplicar estas sencillas claves en tu vida para alcanzar el éxito en tus propios términos. 

1. CONOCE A TU ENEMIGO

Has estado durmiendo con él durante muchos años y es probable que al principio te cueste detectar cuando es que empiezas a autosabotearte. Por lo general, todo comienza con pequeñas frases como: lo hice mal, otra vez caí, no salió perfecto, él/ella lo hizo mejor que yo, no soy lo suficientemente bueno. También es muy común que tu crítica interna tienda a ver todo en blanco y negro.

2. CONFRÓNTALO

El principio básico para que puedas hacerle frente es: Acéptate como un ser humano que difícilmente alcanzará la perfección. Cuando comiences a autocriticarte, pregúntate si realmente estás siendo objetivo en tus juicios, si estás exagerando o si te estás exigiendo demasiado. Llévalo hasta las últimas consecuencias; es decir, dile a tu crítica ¿qué tiene de malo equivocarme? ¿Es el fin del mundo? ¡Definitivamente no!


3. APRENDE A RECONOCER LAS COSAS BUENAS

Es muy común que en un intento de falsa modestia, terminemos minimizando nuestras capacidades y logros. No tiene nada de malo aceptarlos, siempre y cuando lo hagas con la actitud correcta. Si bien la petulancia puede ser un gran enemigo, también es justo para ti que reconozcas tus áreas más positivas. A la larga esto te servirá también para explotarlas al máximo.

4. ACEPTA TUS PUNTOS DÉBILES

Todos tenemos defectos. El reconocerlos tampoco te hace ser menos. Piensa que el detectar tus áreas de oportunidad podría marcarte la pauta para que comiences a trabajarlas y cambies esas cosas que no te gustan de ti. ¡Sólo queremos que seas la mejor versión de ti mismo!

5. MANTENLA AL MARGEN

Silenciar a tu crítica interna es un trabajo diario y si bien al principio puede costarte trabajo, verás que si terminas aceptándote tal y como eres fortalecerás tu autoestima. ¡No dejes que nada te detenga!


Los límites existen sólo en tu cabeza!

“Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan 

con que pasará... pero otras hacen que

 ¡suceda!” – Michael Jordan



La mayoría de la gente sueña con hacer

 grandes cosas, pero pocos se atreven a

 ponerse en marcha. Deja de ser un

 resignado y explota toda tu fuerza de

 !voluntad!


domingo, 30 de marzo de 2014

10 palabras que te harán vivir plenamente




1. Pasión: Soy impulsado por mi pasión, por aquello que me gusta hacer y en lo que realmente creo. El amor y la pasión en lo que haces te llevarán al éxito.



2. Trabajo: Todo requiere un esfuerzo y a la vez es importante disfrutar con ello.




3. Calidad (o excelencia): No basta solo con hacer  las cosas bien, hay que hacerlas lo mejor posible para obtener resultados óptimos.




4. Enfoque: Enfocarse en el objetivo y perseguirlo. Estar conectados con la tarea que estamos realizando.




5. Motivación: Física y emocional. Motivarse a uno mismo superando las dificultades que pudieran surgir y salvando las dudas, mirando hacia adelante.




6. Servicio: Servir a los demás con algo que realmente tenga valor es un privilegio. Esto es algo que pronto será reconocido y que te proporcionará éxito.




7. Visión: Tener ideas, o una sola gran idea. Ser capaz de ver más allá de las circunstancias, ser capaz de percibir lo que otros no ven.




8. Confianza (Fe): tener una mente positiva y creer que siempre es posible, que hay algo más por alcanzar, y que será alcanzado.




9. Constancia: Seguir adelante, insistir a pesar del fracaso, de las críticas o el rechazo.




10. Ilusión: Hacer las cosas con una alta dosis de alegría y emoción, que sea como una luz que ilumine tu rostro y todo lo que haces.


¿Se te ocurre otra palabra?

lunes, 24 de marzo de 2014

10 preguntas simples que te tienes que hacer ya!




1. ¿Cuál es mi sueño?

2. ¿Qué es lo que me hace feliz?


3. ¿Estoy siendo yo mismo, o simplemente aparento ser alguien?


4. ¿Con quiénes quiero compartir lo que tengo y lo que soy?


5. ¿Qué es lo que la gente percibe de mí?


6. ¿Disfruto con lo que hago?


7. ¿A quiénes tengo que agradecer por todo lo que me han enseñado amado y cuidado?


8. ¿Cuáles son aquellas cosas del pasado que me hacen perder energía y debo soltar?


9. ¿Cuáles son mis miedos?


10. ¿Qué posibilidades se abrirán en mi vida si abandono el miedo?

sábado, 22 de marzo de 2014

¿Porqué la gente se molesta cuando uno tiene éxito?



Por la misma razón que la iglesia consideraba herejes a los que opinaban que la tierra NO era el centro del universo.

Cuando alguien tiene una creencia firme sobre la cuál basa su existencia, la defiende con todo lo que tiene, porque son las reglas bajo las que vive.

Cuando alguien llega con un cambio a amenazar esa "estabilidad" y demostrarle que las cosas no son como él creía, se incomoda y muchas veces se enoja.

Si un conocido tuyo cree que no le va bien por la mala economía, y de pronto tú pones un negocio y te empieza a ir bien, estarías desestabilizando su versión de la realidad. De pronto ya no es cierto lo que él creía...

Se vería forzado a:

1) Desanimarte de hacerlo y decirte que no vas a poder y que mejor hagas algo más "seguro" (para que no lo hagas, y nada cambie para él).

2) Decir que tuviste suerte, y así poder seguir creyendo en su propia "realidad" (y que nada cambie para él).

3) Aceptar que ha estado viviendo una mentira y que todo este tiempo su situación económica ha estado en sus manos, y empezar a hacer algo al respecto. (te imaginarás que muchos han de hacer esto... si, ajá).

Los seres humanos detestamos el cambio, no queremos salir de nuestra zona de comfort. Cuando tú tienes éxito, sacas a muchas personas de su zona cómoda, y esto es molesto para ellos.

Prefieren decir que estás loco, que no sueñes en grande. Y si tienes éxito, te van a decir que tuviste suerte...

Pero sabes qué? Ese no es tu problema ;)

viernes, 21 de marzo de 2014

ATREVETE! SAL DE ESA ZONA DE CONFORT


La vida es demasiado corta para vivirse pequeñamente. Hay muchisimas cosas allá afuera para ti si tan sólo te atreves a salir a buscarlas... queremos darte las herramientas necesarias para hacer esto y mucho más!